Carne de Res con Brócoli

El guiso de carne de res es uno de los condimentos tradicionales y su condimento varía de una familia a otra. Hay muchas formas de hacer un guiso con carne, a través de esta sencilla receta te enseñaremos a hacer carne con brócoli chino. En Simplesrecetas descubrimos una nueva forma de presentar la carne con brócoli, una comida china muy sencilla que sorprenderá a todos tus invitados. Así que sigue leyendo y aprende cómo hacer de res chino con brocolis, ¡te sorprenderás!

Ingredientes:

 1 cucharadita de maicena

 1 taza de caldo de pollo

 ½ kilogramo de filete de res

 ½ diente de ajo picado

 2 cucharadas soperas de cebolla picada

 1 cucharada sopera de mantequilla

 ¼ taza de salsa de soja

 ¼ taza de salsa Hoisin

 1 unidad de brócoli

Preparación

1-En una sartén caliente con mantequilla, freímos el ajo y la cebolla, todo bien picado. Después, para continuar con la receta china, añadimos los trozos de carne y los doramos, dándoles el punto de cocción deseado.

2-Sazonamos la preparación con la salsa de soja y añadimos el caldo de pollo. Dejamos que hierva la carne al estilo chino. Podemos comprar el caldo de pollo ya hecho para ahorrar un poco de tiempo, o hacerlo nosotros mismos siguiendo nuestra sencilla receta de caldo de pollo básico. De esta forma, aseguraremos la calidad de los ingredientes y el resultado será una carne con brócoli mucho más jugosa.

3- Para finalizar la receta de carne con brócoli estilo chino, agregamos la salsa hoisin y el brócoli troceado previamente cocido. Además, espesamos con la maicena. La salsa Hoisin es una salsa china tipo barbacoa, si no la consigues puedes sustituirla por sazonador Maggie.

4-Como ves, en esta receta no usamos ni sal ni pimiento porque el sabor lo dan todas las salsas, de todas formas comprueba la sazón y corrige añadiendo cualquiera de estos dos ingredientes al gusto. Si quieres, puedes añadir otros ingredientes como zanahoria, maíz enano o champiñones. Nosotros hemos optado por champiñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *