Sabrosos Macarrones con chorizo gratinados

Sabrosos Macarrones con chorizo gratinados

Una receta tan tradicional y fácil como gustosa. Los macarrones, rayados en este caso, se salsean con tomate, cebolla, ajo, jamón y especias. Se gratinan con queso rallado y una capa de huevo batido.

Esta fabulosa receta originaria de estados unidos, provee grandes beneficios nutricionales, aporta una buena cantidad de calorías para personas que practican ejercicios y desean alcanzar un buen volumen de masa muscular, además el huevo aportar grandes beneficios a la salud por promover el colesterol bueno, si de recetas sabrosa y nutricional se habla, los mascarones con salchichón gratinado tienen un lugar bien ganado dentro de la cocina moderna, esta receta tiene la ventaja que puede servir de acompañante para cualquier otro plato que desee, no esta demás mencionar que a los niños les encanta pues tiene un agradable saber y aun mas le aporta la energia necesaria para un sano crecimiento así que no se diga más y a prepararlo..

Ingredientes

320 g macarrones
50 g chorizos
50 g jamón serrano
50 g queso rallado
600 g tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 huevos
2 cda aceite de oliva
Orégano, pimienta y sal

Preparación:

1-Pela la cebolla y los ajos, pícalos y dóralos. Incorpora el chorizo cortado en rodajas y el jamón partido en dados, y rehoga unos instantes. Añade el tomate, salpimienta, remueve y deja cocer 20 minutos. Añade una pizca de orégano y el queso rallado y mezcla bien.

2-Cuece los macarrones hasta que estén al dente. Escúrrelos, mézclalos con la salsa y ponlos en una fuente de horno.

3- Bate los huevos, disponlos sobre los macarrones y gratínalos durante 5 minutos a 200º, hasta que se forme una costra doradita en la superficie.

Luego de prepararla dejar que se enfrie un poco. Ya solo queda disfrutar con una buena batida..

no olvides ver mas recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *