Bistec de papa en salsa roja

BISTEC CON PAPAS EN SALSA ROJA

¿Siente deseo de una comida deliciosa pero no cuenta con mucho tiempo para prepararla? Te recomendamos un bistec con papas en salsa roja, este fabuloso platillo te encantará ya que su sabor es una maravilla y sobre todo su cantidad de proteína van bien al cuerpo, la carne de res es fabulosa por eso, claro todo bajo control, no quiere decir que porque sea fabulosa pasara todo el día comiéndola, todo a la medida. Siempre recomendamos lo mejor, ahora bien, a los adolescentes debe preparárselas más a menudo puesto que sus cerebros demandan más cantidad de proteínas y le ira bien en sus estudios, pero bueno vamos ya con la preparación de este fabuloso bistec con papas en salsa roja  vamos carnivoro!!!

INGREDIENTES

  • 1/2 cebolla
  • 6 bisteces de res
  • 6 papas medianas
  • 3 jitomates
  • 2 chiles guajillo
  • 2 chiles ancho
  • 1 chile de árbol
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal
  1. Cocina las papas en agua suficiente para cubrirlas hasta que al insertar un cuchillo, cueste un poco de trabajo sacarlo; escúrrelas, pélalas y córtalas en trozos; reserva.
  2. Licua los jitomates con los chiles, la cebolla y el ajo para hacer una salsa, cuela en un recipiente y reserva.
  3. Fríe los bisteces en una sartén con aceite, cuando estén cocidos añade la salsa y las papas; sazona con sal y pimienta.
  4. Tapa el recipiente y cocina a fuego medio hasta que el caldillo se haya reducido; retira del fuego y sirve.

BENEFICIOS DE LA CARNE DE RES PARA TU SALUD

  1. La carne de res rica magnesio, que ayuda a sintetizar las proteínas, dando fuerza a los músculos y mejora el proceso de metabolización de la insulina.
  2. Contiene zinc, el cual posee propiedades antioxidantes que contribuyen a la aceleración de síntesis de las proteínas y al crecimiento de los músculos.
  3. Posee vitamina B12, que juega un papel importante en la producción de células rojas en la sangre.
  4. Es una fuente rica de potasio, importante para el buen funcionamiento del organismo y formación de músculos.
  5. Tiene un alto contenido de hierro, que ayuda a la creación, desarrollo y maduración de los glóbulos rojos en la sangre.
  6. Su contenido en vitamina B6 contribuye a la mejora del sistema inmunitario y acelera el metabolismo.
  7. El ácido linoléico de la carne de res favorece la recuperación de los tejidos del cuerpo provocados por una actividad física intensa.
  8. Contiene alanina, sustancia que se ocupa de producir azúcar a partir de la proteína y obtener energía.
  9. Su cartinina ayuda a metabolizar la grasa y aumentar la producción de aminoácidos de cadena ramificada, ideal para deportistas.
  10. La sarcosina de la carne de res es un elemento esencial para el adecuado desarrollo de los músculos y que estos se mantengan sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *